Casa Blanca retira pase de prensa a periodista que interpeló a Trump

0
32

ESTADOS UNIDOS.- Sarah Huckabee Sanders, Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, retiró el pase de prensa del corresponsal de CNN Jim Acosta, tras la discusión que este sostuvo con Donald Trump dentro del recinto.

“Me han negado la entrada a la Casa Blanca”, informó Acosta en su cuenta de Twitter. “El Servicio Secreto me informó que no puedo entrar a la Casa Blanca para mi reporte de las 8 de la noche”.

Por su parte, Sanders publicó un comunicado extenso, en donde informa los motivos de su decisión de suspender a Acosta de la Casa Blanca.

Pese a que, según la Secretaria de Prensa, Trump “cree en la libertad de expresión” y espera “preguntas difíciles”, no se “tolerará a un reportero que ponga sus manos en una joven que hace su trabajo como una interna de la Casa Blanca”.

Huckabee se refiere al incidente en donde Acosta se negó a que una empleada de la Casa Blanca le arrebatara el micrófono cuando se dirigía a Trump.

“Esta es una conducta completamente inaceptable”, agregó la titular de comunicación, señalando que la actitud e acosta también representa “una falta de respeto” a sus compañeros periodistas, quienes también esperaban hacer una pregunta al presidente.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!