Carreterazos y playas de Tamaulipas dejan 12 muertos

0
65

CIUDAD VICTORIA.- Hasta el momento son 83 los accidentes carreteros que se han registrado en Tamaulipas durante las tres semanas transcurridas del periodo vacacional de verano.

El saldo es de 7 fallecidos y 127 lesionados, de acuerdo a información de Protección Civil del Estado y la Cruz Roja Mexicana.

Hugo Velázquez Alcazar, comisionado estatal de Desarrollo Organizacional de la Cruz Roja, dijo que el saldo que se tiene previo a que concluya el periodo vacacional.

“Se han estado atendiendo accidentes en carretera durante el tiempo que va transcurrido el periodo vacacional”.

Tres accidentes se registraron en la carretera González-Manuel y dos más en el tramo de Zaragoza.

Asimismo, dos accidentes mortales más se registraron en la autopista Reynosa-Matamoros.

Tan solo el accidente que se registró la tarde del domingo entre un vehículo y un autobús en la carretera Zaragoza dejó a una persona fallecida y 14 lesionadas.

Los tramos más riesgosos para los viajeros continúan siendo la carretera Zaragoza y Rumbo Nuevo.

En el acumulado desde el día 14 de julio hasta el 5 de agosto, la Cruz Roja ha atendido 1 mil 742 servicios de emergencia con  mil 638 pacientes, entre accidentes de carretera, de tránsito en las ciudades, accidentes en el hogar y por enfermedades.

Al periodo vacacional de verano todavía le faltan dos semanas para que concluya, el domingo 19 de agosto es el último día de vacaciones.

AHOGADOS

Por su parte, la Secretaría de Salud reportó que se han registró cinco ahogamientos en las playas tamaulipecas, principalmente en el destino de sol y arena de Miramar en Ciudad Madero.

Las playas que han sido más visitadas por los turistas son Miramar en Madero, la Pesca en Soto la Marina y Bagdad en Matamoros.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!