Carreterazo en la Tampico-Zaragoza deja un muerto; autobús se dirigía a Monterrey

0
44

TAMPICO.- Brutal accidente carretero se registró la tarde de ayer entre un autobús de pasajeros y un vehículo compacto, dejando como saldo una persona sin vida y alrededor de 20 pasajeros lesionados en la carretera a Zaragoza.

El fatal accidente ocurrió poco antes de las 20:00 horas de ayer, a la altura del kilómetro 37, del tramo carretero Victoria-Zaragoza.

De acuerdo a la versión de usuarios y automovilistas, el autobús de la línea Auto transportes del Norte con número económico 8833 procedía de Tampico y su destino final sería la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Cuando circulaba sobre la carretera federal del tramo y kilómetro antes referido, la unidad se impacta brutalmente contra un automóvil Calibre de color gris que aparentemente intentaba rebasar un vehículo.

Tras el fuerte impacto, el autobús declina a su derecha y termina acostado a unos metros de la carpeta asfáltica, mientras que el automóvil compacto quedaba en posición normal pero completamente destruido y en su interior prensado el conductor.

El chofer del auto Caliber perdió la vida en el lugar del accidente debido a las múltiples lesiones que recibió, principalmente en la base del cráneo.

Por lo menos 20 pasajeros del autobús resultaron heridos, entre ellos hombres y mujeres, uno de ellos quedó atrapado entre los asientos y tuvo que ser rescatado de emergencia.

Ocho de los usuarios tuvieron que ser hospitalizados, toda vez que las heridas que sufrieron son calificadas como delicadas.

Hasta el sitio del brutal carreterazo llegaron siete ambulancias de Cruz Roja Mexicana de Protección Civil municipal y estatal, un camión de rescate además del municipio de Llera y Villa de Casas.

Un grupo de personal especializado en rescate de personas prensadas llegó al auxilio.

Los heridos fueron conducidos a diferentes centros hospitalarios de esta capital.

Por más de dos horas el tráfico vehicular en dicha rúa fue interrumpido momentáneamente, mientras que la Policía Federal División Caminos realizaba las labores para darle agilidad a las unidades de fuerza motriz que transitaban por el lugar.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!