Caravana migrante continúa su avance por Chiapas

0
79

CHIAPAS.- La caravana de migrantes procedentes de varios países de Centroamérica y África arribó al municipio de Huehuetán, Chiapas, luego de haber iniciado esta movilización este sábado desde Tapachula.

 

A pesar del intenso calor, los cerca de dos mil extranjeros continúan caminando en dirección al norte del país con la esperanza de llegar hasta Estados Unidos. Hasta el momento han recorrido 20 kilómetros por la carretera costera.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el Instituto Nacional de Migración (INM) ayudó a 150 personas quienes no pudieron continuar con la larga caminata, así que las llevaron a la estación migratoria Siglo XXI.

Quienes siguen en pie, todavía ven la posibilidad de quedarse en este destino, hasta el día de mañana o bien, continuar hacia el municipio de Huixtla.

Cabe recordar que estos migrantes habían estado varados en Tapachula desde hace dos semanas y son provenientes de países como Cuba, Haití, Guatemala, El Salvador, Honduras e incluso de África.

Por otro lado, el INM informó que como parte de la orientación y atención que se brinda en la oficina alterna de Tapachula, se cuenta con traductores que facilitarán la entrega de documentos a las personas extranjeras que acudan.

Además, ahí mismo, oficiales de protección a la infancia brindan atención integral a niñas y niños en contexto de migración que acudan, junto a sus padres a la oficina alterna, donde recogen sus tarjetas y además realizan actividades recreativas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!