Capturan a “El Cholo”, junto a “El Chapo”

La Semar informó que Gastelum Cruz logró burlar un operativo en Los Mochis, Sinaloa, en el que perdieron la vida seis personas y cinco más fueron detenidas

0
544

Iván Gastélum Cruz, “El Cholo Iván”, identificado por el gobierno federal como lugarteniente del cártel de Sinaloa, fue detenido durante el operativo implementado por elementos de la Policía Federal y la Secretaría de Marina Armada (Semar) en Los Mochis, Sinaloa.

Hasta antes de ser detenido este viernes por la mañana, durante un operativo en el que también fue recapturado Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el detenido era buscado por autoridades del gobierno federal luego de fugarse de un penal en Culiacán, cuando se organizaba una fiesta al interior.

El detenido fue detenido por primera vez por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en 2005 durante un operativo realizado en colonia Lombardo Toledano, en Culiacán Sinaloa.

A esta persona se relacionó sentimentalmente con “Miss Sinaloa 2012”, quien fue privada de la vida en noviembre de 2014.

La Semar informó que Gastelum Cruz logró burlar un operativo en Los Mochis, Sinaloa, en el que perdieron la vida seis personas y cinco más fueron detenidas. Sin embargo, tras confirmar la identidad de los detenidos, las autoridades confirmaron la captura de esta persona.