Capacitan a choferes de transporte público para mejorar el servicio hacia personas especiales (VIDEO)

0
416

NUEVO LAREDO.- La Directora del Centro Educativo y de Rehabilitación (CERAC) de Nuevo Laredo, Alma Rosa Luján, compartió que continúan con las capacitaciones a choferes de transporte público, esto con el objetivo de seguirlos preparando y ayudando a mejorar el servicio que le brindan a las personas con condición especial.

Comentó que hasta el momento han logrado brindar cursos en información a más de 200 choferes, mismos que incluyen el transporte urbano así como taxi, quienes reciben un taller dividido en cuatro fases.

La primera consta en el sondeo, un espacio que permite analizar las problemáticas y soluciones entre usuarios y choferes, tales como el mal uso de las credenciales, el maltrato del usuario al chofer, las ofensas, entre otras, casos que no se detectaban por la falta de comunicación.

Ante esto, Alma Ros Luján destacó que se encuentran trabajando en la formación de líneas para corregir y ayudar a las personas en condición especial, así como para ayudar al conductor a entender la necesidad de estas personas.

La segunda fase es empatía, la tercera impacto social en el trabajo y finalmente la cuarta ¿qué harás al llegar a una condición especial?, puntos que son analizados e implementados a través de dinámicas como el uso de silla de ruedas, bastón, ceguera, muletas, entre otros.

Añadió que también se les imparten cursos de primeros auxilios y al término del curso los choferes realizan una carta describiendo su experiencia y transformación a traves de estos talleres.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!