Canícula pegará fuerte en Tamaulipas; “calorón” y nada de lluvia

0
45

CIUDAD VICTORIA.- Temperaturas por arriba de los 34 grados y sensaciones térmicas por arriba de los 41 grados es lo que se prevé para la zona por el efecto de la llamada “Canícula”, que inicia a finales de la semana entrante en esta zona del país, donde no se prevén lluvias.

Ante ello, la Unidad de Protección Civil en el estado insta a todos los ciudadanos a tomar las medidas de prevención necesarias para afrontar en mejores condiciones estos días veraniegos como ingerir líquidos en abundancia y restringir las actividades al aire libre entre las 11:00 y las 17:00 horas.

Pedro Granados Ramírez, titular del área de Protección Civil en la entidad, manifestó que para algunas zonas las temperaturas pueden superar los 42 grados, señalando que la falta de lluvias se está dejando sentir en el estado.

“La canícula está contemplada desde el día 14 de este mes y puede llevarse cuarenta días o un poco más, en su momento hemos tenido olas de calor en el estado que han rebasado estas temperaturas, en junio hubo una declaratoria de emergencia para seis municipios al rebasar los 37 grados centígrados, mientras que en la frontera se han rebasado los 40 grados”, señaló Granados Ramírez.

El funcionario señaló que la mejor alternativa para los ciudadanos es mantenerse lo más hidratados posible, vestir ropas claras y ligeras, así como evitar las actividades prolongadas al aire libre.

Recomendó a los pacientes hipertensos y diabéticos seguir las indicaciones de los médicos y procurar una dieta balanceada con el fin de que no resientan en demasía los cambios de esta temporada y evitar los golpes de calor.

Por su parte, autoridades de Salud recomiendan evitar ingerir alimentos en la calle ante el riesgo de contraer infecciones estomacales que puedan desembocar en padecimientos graves.

Pidió a los padres de familia proveerse de sueros vida oral para actuar en caso de que sus hijos presenten cuadros diarreicos y acudir ante la instancia médica más cercana para evitar riesgos innecesarios.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!