‘Canelo’, el perro que sufre porque su amo se accidenta

0
230

NUEVO LAREDO.-Don Lázaro, un hombre de la tercera edad, caminaba con su mascota “Canelo” al lado, cuando repentinamente cayó  en una alcantarilla resultando con lesiones, aunque afortunadamente no de gravedad.

Su fiel amigo perruno no se le despegaba, como si supiera del dolor y preocupación que sentía su amo.

Al llegar la ambulancia al lugar del accidente, en el cruce de Monterrey y Anáhuac en la colonia  Mirador, el “Canelo” se quedó quieto mientras paramédicos de la Cruz Roja atendían a su dueño.

Paramédicos de la Cruz Roja subieron al herido a la ambulancia para trasladarlo hasta el Hospital General “Solidaridad”, sin embargo, al ver la mirada tierna de la mascota y el apego hacia su amo, permitieron que el can subiera a la unidad. Los hechos ocurrieron la noche de este lunes.

De acuerdo con Iván Alejandro Avalos, uno de los tres paramédicos que acudieron a brindar auxilio a don Lázaro, ya en la ambulancia el perro se comportó a la altura de las circunstancias y permaneció en todo momento a un costado de su dueño, y sin ladrar.

Fue Iván quien dio a conocer en redes sociales las conmovedoras imágenes del llamado mejor amigo del hombre y su amo.

“Los tiempos cambian, hoy día dejar al mejor amigo del hombre en el lugar de los hechos y solo llevarse al humano herido sería tanto como separar una familia, pues en este caso parace ser lo único que tenía.!!!”, “ no ladró ni una sola vez, y aunque parecía muy preocupado se comportó de una manera muy respetuosa con nosotros. Ni se movió, un perro ejemplar”, escribió en su cuenta personal de Facebook.

En las imágenes compartidas por este paramédico, se puede observar que el perro color chocolate acompañó a su amo durante todo el proceso, incluso estuvo esperando en la sala de urgencias médicas de este lugar.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!