Candidatos por Morena acuden a las casillas; reportan presunta compra de votos

0
372

NUEVO LAREDO.- El candidato a diputado local por el Distrito 1 del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Oscar Alarcón Santos, acudió a emitir su voto a las 11:30 de la mañana, a la primaria Mariano Azuela, en la colonia Viveros, en donde llamó a la ciudadanía a emitir su voto y así cumplir con su deber cívico, pero también informó acerca de la compra de votos al poniente de la ciudad.

“Sí hay ciertos reportes, están por confirmarnos y la gente que está preparada para eso está en eso, es en el poniente, es en Villas de San Miguel donde tenemos el reporte y es ahí donde tenemos que poner atención”, dijo Alarcón Santos.

El candidato de Morena dijo que están tranquilos, pues la ciudadanía les brindó su confianza y eso quedará demostrado en las urnas, por lo que les solicitó calma y paciencia, pero que acudieran a emitir su voto.

“Me siento muy tranquilo, muy contento, con el trabajo que hicimos, la gente nos ha respondió mucho en la calle, estoy seguro que nos van a responder de igual manera en las urnas, hasta el momento tuvimos un reporte que a las 10:15 de la mañana se habían abierto 91 casillas de 202, estamos esperando otro reporte a la 1:15 de la tarde espero que ya se abra la totalidad de las casillas para que el ciudadano pueda emitir su voto”, dijo Alarcón Santos.

Al medio día Carmen Lilia acude a las urnas

La candidata plurinominal del partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), emitió su voto a las 12 del medio día en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, en la colonia Burócratas.

La ciudadana exhorto a la población a generar su voto para abatir la indiferencia, así mismo detalló que es la oportunidad para beneficiar a Tamaulipas.

“Invitamos a la ciudadanía a que emitan su voto a que no sean indiferentes a abatir la indiferencia y todas esas cosas por las que no salimos a votar, luego es bien fácil estarnos quejándonos de los gobiernos y quejarnos de que las cosas no se están haciendo bien pero esta es la oportunidad que tenemos ahorita para demostrar que es lo que queremos para Tamaulipas”, dijo Canturosas

Aseguro que los únicos reportes que se han presentado durante la jornada electoral es que las algunas casillas abrieron tarde.

“Los reportes que tenemos es que empezaron muy tarde a abrir las casillas, hay casillas que se abrieron hasta las 11:30 de la mañana y todavía había algunas dos o tres sin abrir, espero que todos los partidos estén levantando sus incidencias para que el día de mañana lo creen conveniente lo puedan reportar”, comentó Carmen

Aseguró tener la confianza de que la ciudadanía ejercerá su voto durante este día.

“Debe de haber confianza, yo creo que todos queremos que las jornadas se lleven tranquilas, queremos que la ciudadanía ejerza la democracia y que el gobierno respete lo que la ciudadanía decida”, finalizó.

Luis Buerón emite su voto muy temprano

Por otro lado el candidato suplente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Buerón emitió su voto esta mañana en la escuela primaria Lázaro Cárdenas en la colonia Burócratas.

Comentó que algunas de las inconsistencias que se presentaron durante la mañana fue la tardanza de las aperturas en algunas casillas.

“Voy saliendo de realizar mi voto y muy contento, sin embargo este día las elecciones iniciaron con algunas inconsistencias en algunas de las casillas pero para las diez de la mañana ya todas las casillas estaban aperturadas completamente”, dijo Buerón

Detallo que la población está saliendo a emitir su voto poco a poco, pues el día de hoy los candidatos están en manos de la ciudadanía.

“La gente está saliendo a emitir su voto, no como quisiéramos pero ahí va la gente saliendo a votar poco a poco.  El día de hoy cada ciudadano tiene el poder de emitir su sufragio, el día de hoy estamos en manos de ellos y lo que decida el pueblo, hoy para las 6:30 de la tarde probablemente tengamos un acercamiento al resultado oficial”, mencionó Luis

Aseguró que en estas elecciones  podrían ganar en el Distrito 3 que conforma el sur de la ciudad y los cinco municipios de la Rivereña.

“Creemos que podemos ganar el día de hoy, en el Distrito 3 me toca el sur de la ciudad y la otra parte que lo complementa son los cinco municipios rivereña” , finalizó

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!