Campañas contra Irma Eréndira Sandoval provienen de grupos de interés: López-Gatell

0
82

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que las campañas de desinformación contra Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), provienen de los grupos de interés que no aceptan el combate a la corrupción.

Mediante redes sociales, López-Gatell señaló que “las campañas de desinformación contra la Dra. Irma Eréndira Sandoval y su familia provienen de los grupos de interés que se resisten a la eliminación de la corrupción”.

Asimismo, ofreció su reconocimiento y absoluta confianza a la titular de la SFP.

En días pasados, el periodista Carlos Loret de Mola documentó en su programa de YouTube “Loret”, que el patrimonio inmobiliario de la familia de la secretaria de la Función Pública, y su esposo, el investigador John Ackerman, es de hasta 60 millones de pesos, en valor real de mercado, cantidad cinco veces mayor a la que aparece en su declaración patrimonial.

Loret refirió que cinco de las casas fueron compradas al contado en tan sólo nueve años, siendo ella y su esposo, investigadores de la UNAM con salario de académicos.

También lee: Valor comercial de patrimonio Sandoval – Ackerman es una especulación: SFP a Loret

La sexta propiedad, según el reportaje, se trató de la cesión de un terreno de 253 metros cuadrados en 2007 por parte del entonces Gobierno del Distrito Federal. Un “regalazo”, aseguró Loret, que actualmente está valuado en seis millones de pesos, en la calle de Amatl, en Pedregal de Santo Domingo.

“Ud. también ha sido blanco constante de feroces ataques de quienes apuestan por la continuidad de la corrupción y la simulación. Lo que no entienden es que esta lucha por recuperar nuestra Patria no la detiene nadie. Gracias por tu solidaridad”, agradeció Sandoval a López-Gatell.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!