Camioneta cae a barranco, hay un muerto y tres heridos en ejido de Ciudad Victoria

0
657
CIUDAD VICTORIA.-Más de 5 horas tardaron las maniobras de rescate de tres personas que sobrevivieron a un accidente donde por fallas mecánicas de su camioneta, se fueron a un barranco en la Sierra Madre de Tamaulipas. Una personas murió.
Los hechos sucedieron en el ejido “La Chona” de ciudad Victoria 20 kilómetros de la entrada al Río Los Troncones.
A su arribo los técnicos de urgencias médicas determinaron que un hombre  de aproximadamente de 30 años ya no contaba con signos vitales, el cual mostraba un fuerte golpe en la cabeza y respondía con el nombre de César .
Por lo que trabajaron con las tres personas restantes llevándolos hasta la entrada donde dos ambulancias los esperaban para ser llevados al hospital del IMSS identificados como: Arnoldo Américo Salazar Ortiz de 48 años de edad, Lucio Ernesto Salazar Leyva de 25 años, así como Aarón Salazar de 49 años, residentes de Ciudad Victoria.
El sábado por la tarde habrían estado en el ejido y decidieron descender a las 3:00 horas de este domingo y debido a que presentaron una falla en los frenos el vehículo se fue a un voladero aproximadamente 60 metros.
 Al momento que la unidad salió del camino los cuatro tripulantes quedaron entre la maleza, varios quedando con fracturas en sus extremidades inferiores y con golpes en el cuerpo.
Debido a que es una zona serrana y no se cuenta con los servicios necesarios de comunicación para avisar a las autoridades correspondientes sobre los hechos sucedidos, uno de los lesionados tuvo que caminar más de 20 kilómetros hasta que llegó a la entrada del parque recreativo y llamó a los números de emergencia.
 Al menos 15 elementos integraron el equipo de rescate en coordinación entre las dependencias de Protección Civil del Estado y Cruz Roja las cuales les fue necesario utilizar dos unidades todo terreno para poder llegar hasta el lugar del accidente, dijo Hugo Velázquez Alcázar, Coordinador de Socorros de la Benemérita Institución.
En el lugar permaneció la policía estatal quien esperó el arribo de la Unidad General de Investigación y el Servicio Médico Forense (SEMEFO) para hacer el traslado del cuerpo a la PGJT y sea reclamado por sus familiares.