Cambian horarios de entrada y salida en primarias y secundarias públicas (VIDEO)

0
842

NUEVO LAREDO.- Debido a que las bajas temperaturas que se han registrado en la ciudad, han generado un alto porcentaje de inasistencia en las escuelas durante estos últimos días, las autoridades educativas dieron la indicación a los directivos de los planteles educativos, de que a partir de este viernes se realizara un cambio en el horario en primarias y secundarias, tanto de entrada como de salida.

Esta instrucción fue emitida el día de hoy a jefes de sector y supervisores de nivel primaria y secundaria, mediante un oficio de Ciudad Victoria, en el cual se manifestaba que de acuerdo con la circular emitida por el Subsecretario de Educación Básica en Tamaulipas, el Dr. Julio Herminio Pimienta Prieto, a partir del día de mañana se realizará un ajuste en el horario de las escuelas, en turno matutino y vespertinos, así como también las de tiempo completo.

El Horario para el turno matutino en nivel primaria será de 8:30 de la mañana su entrada y la salida será en su horario habitual, para el tuno vespertino la entrada será en el horario normal y la salida será a las 5:30 de la tarde, para las escuelas de tiempo completo la entrada será a las 8:30 de la mañana y salida en su horario normal.

En cuanto al nivel secundaria, en el turno matutino la entrada será a las 7:30 de la mañana y la salida será en  horario normal, y para el turno vespertino el horario continúa siendo el mismo, sin embargo, en caso de bajas temperaturas se adelantará una hora la salida.

Además en este oficio se indicaron algunas recomendaciones tales como permitir el uso de ropa adecuada a la temporada, así como también se menciona que será decisión del padre de familia el enviar a sus hijos a la escuela, siempre y cuando la temperatura sea menor a 5 grados centígrados, también menciona que el servicio educativo brindará clases a los alumnos que acudan a los centros escolares.

Cabe mencionar que este horario es temporal por lo que al término de la temporada invernal se deberá volver al horario normal.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!