CAM No. 51 tiene ochenta alumnos, la mayoría con autismo (VIDEO)

0
187

NUEVO LAREDO.-Los alumnos del Centro de Atención Múltiple No. 51, regresaron con mucha energía al último semestre del ciclo escolar 2017-2018 y aunque el clima no ha favorecido la asistencia, cada semana reciben más alumnos, puesto que el CAM durante todo el ciclo escolar recibe alumnos de nuevo ingreso.

“Se siguen recibiendo alumnos, mínimo por semana nos llegan más niños y ahorita tenemos 80 alumnos inscritos en el plantel”, comentó la directora del Centro de Atención Múltiple #51, María del Refugio López Rojas.

Actualmente el CAM 51 cuenta con 80 alumnos, en donde predominan los menores con el trastorno del espectro autista, posteriormente los que cuentan con discapacidad intelectual y por último los que padecen discapacidad motriz.

También se ha estado integrando alumnos al sistema de educación regular y actualmente se tiene un aproximado de 18 alumnos que egresarán del plantel y cursarán la escuela primaria.

La directora comentó que debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la ciudad en los últimos días, ha perjudicado la asistencia de los menores al plantel, puesto que las madres de familia no llevan a sus hijos a la escuela por temor a que contraigan una enfermedad respiratoria.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!