Califican como “Normal” el comercio restaurantero

Sufrieron bajas en ventas durante la temporada vacacional

0
803
Lisandro Treviño Ruiz, Presidente de la Asociación de Restauranteros (Foto: nuevolaredo.tv)

El año 2015 cerró para los restauranteros de la ciudad de buena manera, de igual forma el  2016 comenzó pintando de una manera agradable debido al auge generado por el 14 de febrero, sin embargo, durante el mes de marzo esta tendencia bajó por la temporada vacacional donde cientos de neolaredenses  salieron  de la localidad provocando bajas ganancias a este sector.

“Fueron 15 días de vacaciones donde la gente viajó y llegó gastada, por eso se bajan las ventas en un 20 por ciento”, señalo Lisandro Treviño Ruiz, presidente de la Asociación de Restauranteros.

Durante esa temporada los restaurantes dedicados a la venta de mariscos obtuvieron mayores ganancias, sin embargo a pesar de este bache la situación se volvió a normalizar, esperando otro declive en el flujo de comercio durante el mes de septiembre.

“Durante los días en que se instala Expomex bajan un poquito las ventas en los restaurantes, pero son meses que ya se tienen presupuestados y se compensan con el resto del año”, concluyó Treviño Ruiz.