Calentador se apaga y mata a pareja de abuelitos en Saltillo

0
844

SALTILLO.- Un matrimonio de la tercera edad se convirtió en víctima del invierno que azota la región, tras morir intoxicados cuando el calentador con que atajaban el frío se apagó sin que se dieran cuenta en su domicilio del fraccionamiento Urdiñola.

La tragedia se descubrió alrededor de las 18:00 horas, en la casa marcada con el 656 de la calle Nueva Galicia, cuando una hija de la pareja acudió para visitarlos, sin saber que se toparía con la escena que motivó la movilización de las autoridades.

Según palabras de quien se identificó como Alma, durante el transcurso de la tarde arribó al domicilio de sus familiares como tantas veces, pero al entrar y no escuchar ruido decidió llamarlos por su nombre, sin recibir respuesta.

Con un mal presagio, la visitante recorrió cada habitación de la casa, pero fue en el baño donde hizo el inimaginable hallazgo, al ver tirados a quienes identificó como Rubén González Palomo, de 83 años y Margarita García Flores, de 73.

Tras percatarse de que sus padres no reaccionaban, la mujer percibió también un fuerte olor a gas que siguió para encontrar su origen, dándose cuenta de que el calentador que utilizaban los infortunados se había apagado y esa fue la fuente que dio paso a la desgracia.

Luego de cerrar la válvula del aparato, notificó la situación a las autoridades, que acudieron tan sólo para confirmar que los ancianos ya no presentaban signos vitales, requiriendo de manera formal la presencia del Ministerio Público en turno de la FGE.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!