Cae Tecolotes en el tercero ante Guerreros, pero gana la serie

0
79

LAREDO, TEXAS.- Explosivo ataque de Guerreros les sirvió para ganar el último compromiso al son de 13 carreras a 2 sobre Tecolotes, con lo que evitaron irse con las manos vacías de la frontera.

Rogelio Martínez (1-1) ganó por vez primera en la campaña con trabajo de siete innings de dos carreras, seis hits y cinco abanicados.

La derrota fue para el también lanzador abridor Paul Voelker (1-2), quien aguantó 3.2 entradas de cinco carreras limpias, cuatro imparables, igual número de pasaportes y seis ponches recetados.

El mochiteco Samar Leyva se fue de 5-4 con seis producidas, dos anotadas y par de cuadrangulares.

En el tercer rollo, Oaxaca (10-14) atacó con cuatro carreras con cuadrangular solitario de Samar Leyva y doblete productor de Oswaldo Arcia que vaciaba las bases.

Una más llegó para la visita en la cuarta con sencillo de Erick Rodríguez quien fue empujado con pasaporte que recibió Alejandro González con bases llenas.

Los bélicos, ya con Luis Heredia en el relevo, hicieron par de carreras en el quinto capítulo. Oswaldo Arcia y Erick Rodríguez se embasaron con base por bolas e imparable, respectivamente. Samar Leyva, con sencillo al central puso la pizarra 7 a 0.

Fue en ese mismo episodio, con envíos del abridor Rogelio Martínez, que Tecolotes (13-11) se quitó la blanqueada con el cuarto cuadrangular de la campaña de Roberto López, haciendo anotar a Arturo Rodríguez.

En la sexta, lanzando el zurdo Gerardo Navarro, la visita volvió al ataque con dos más producidas por Erick Rodríguez y Samar Leyva con sencillos a prado de en medio.

Otro rally llegó para los de la Verde Antequera en el octavo donde Erick Rodríguez volvía a impulsar una, además de Omar Meza con cuadrangular solitario. Para coronar su noche, el short stop Samar Leyva puso a volar la pelota por el jardín izquierdo con uno a bordo para el 13 a 2 definitivo ante lanzamientos del zurdo Gabino Ávalos.

Por las Dos Naciones también relevó José Meraz (1.0IP, 1BB, 1K).

Del bullpen visitante no permitieron daño tanto Gonzalo Sañudo (1.0IP) y Miguel Socolovich (1.0IP, 1H).

Este viernes, desde las 21:35 horas (tiempo de los Dos Laredos), Tecolotes inicia la serie de fin de semana visitando a Toros en Tijuana. Posteriormente el conjunto emplumado regresará a casa para enfrentar a Sultanes de Monterrey y a los astados.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!