Cae en Saltillo el ‘mataviejitas’ y sin remordimiento narró sus actos

0
1216
El asesino era persona de confianza de las mujeres asesinadas.

COAHUILA.- La PGJE confirmó la detención de Juan José Vallejo Ruiz, involucrado en el asesinato de tres mujeres de la tercera edad en el municipio de Múzquiz. El subprocurador ministerial, Norberto Ontiveros Leza, señaló que la detención ocurrió en Saltillo, mientras el imputado intentaba evadir la justicia.

“Lo que les puedo decir es que efectivamente están detenidas las dos personas que participan en este hecho tan lamentable”.

Aclaró que no hubo necesidad de dar la recompensa que se ofrecía, ya que la detención derivó de la investigación de los elementos de la PGJE.

“La detención fue producto de la acción de la Policía Investigadora, no hubo necesidad de entregar la recompensa, ya que es parte de la labor que hace esta Policía”.

El funcionario explicó que se realizó un operativo por parte de la Policía Investigadora en una casa de una colonia al sur de la ciudad donde se encontraba el ahora detenido, quien pretendía evadir la justicia.

Precisó que en las próximas horas se realizarán las audiencias de imputación y de vinculación a proceso de Juan José Vallejo Ruiz y Elizabeth Villa Rodríguez en el distrito judicial de Monclova.

Ambos detenidos fueron imputados por el delito de homicidio doloso en contra de tres mujeres de la tercera edad en el municipio de Múzquiz.

Presentan ante el juez al ‘mataviejitas’

Los presuntos responsables del multihomicidio de tres mujeres de la tercera edad en el municipio de Múzquiz, fueron expulsados del Conalep en 2015, por comportamiento agresivo en contra de sus compañeros y maestros, comentó el director estatal de la institución Guillermo Ponce Lagos.

“Juan José Vallejo y la señorita que es su pareja (Elizabeth Villa Rodríguez), ellos fueron expulsados en el 2015 del Conalep por comportamiento agresivo; eran personas conflictivas”, expuso el directivo.

Ponce Lagos declaró que los jóvenes mencionados, no terminaron el primer semestre de la carrera del tronco común de las carreras del Conalep.

“Cuando hay una agravante a una parte del reglamento los estudiantes son expulsados”, comentó.

Sostuvo que dicho comportamiento se daba de forma recurrente y en varias situaciones, por lo cual se buscó apoyo para ellos y para sus familias, sin embargo no hubo respuesta positiva de ninguna de las partes.

Inicia audiencia

En punto de las 21:30 horas de ayer jueves se celebró la audiencia de formulación de imputación a Juan José Vallejo, joven detenido al exterior de un hotel en Saltillo, acusado de ser el autor material del multihomicidio.

Vestido con camisa gris y pantalón de mezclilla azul, Juan José arribó al Juzgado Penal escoltado por agentes de Fuerza Coahuila y detrás de él sus abogados.

El Ministerio Público que formuló la imputación al detenido detalló la forma tan cruel y violenta con la que él y su pareja Elizabeth cometieron el homicidio de Rosa María Obregón Castillo, María Elena Sánchez Buentello y Candelaria Obregón Castillo de 70, 80 y 60 años respectivamente.

Juan José Vallejo decidió no declarar en torno a los hechos que se le imputan, mostrando una actitud tranquila, respetuosa y consciente de los trámites legales que seguían.

Relato aterrador

Eran las 18:30 de ese domingo 12 de marzo cuando Juan José se encontraba sentado en la sala de la casa de las hermanas Obregón Castillo, toda vez que había confianza al ser vecinos cercanos. Era una vivienda humilde que compartían en la calle Socorro número 406 del Barrio la Piedra en Melchor Múzquiz.

Repentinamente Juan José tomó un objeto de vidrio que estaba a su alcance en el sillón en el que se encontraba sentado y atacó a la señora Rosa María Obregón Castillo ubicada a unos pasos del él.

Rosa María recibió un golpe contundente en la cabeza y de inmediato cayó al suelo. Ya en el piso, Juan José sacó de su ropa una navaja que traía y comenzó a apuñalar en diferentes partes del cuerpo a su víctima hasta provocarle 30 heridas en la cabeza, tórax y cuello.

La señora María Elena Sánchez Buentello ingresó a la sala al escuchar ruidos y observó cómo Rosa María era salvajemente asesinada.

De inmediato intentó correr a otra habitación, pero fue alcanzada por Juan José, quien comenzó a agredirla con la misma navaja en repetidas ocasiones.

Fue entonces que su cómplice y pareja sentimental, Elizabeth, llegó a esa segunda habitación y presenció la horrenda escena.

Juan José le pidió que le trajera un cuchillo de la cocina, ya que la navaja que empleó ya no tenía filo. Elizabeth le hizo caso y tomó un cuchillo para luego entregárselo a Juan José y así continuara con las agresiones en contra de María Elena Sánchez.

Terminó en el piso con un total de 29 heridas en diferentes partes del cuerpo, entre ellas en la cabeza, los ojos y el cuello.

Elizabeth regresó a la cocina de la vivienda y tomó un segundo cuchillo para que ella misma le inflingiera lesiones a María Elena Sánchez en la espalda, ya que aún estaba con vida.

Juan José ingresó a otra recámara en donde se encontraba postrada en cama la señora Candelaria Obregón Castillo y sin pensarlo se abalanzó contra ella hiriéndola en 17 ocasiones hasta matarla.

Al cometer los asesinatos, Juan José salió de la casa y se reunió con Elizabeth en el patio. Dialogaron sobre el hecho y el hombre decidió regresar a las habitaciones. Primero pasó por la cocina, tomó un sartén de gran tamaño y acudió con cada una de las víctimas para golpearles la cabeza y provocarles fracturas expuestas.

Cuando Juan José llegó con la señora María Elena revisó las bolsas de su pantalón y encontró sólo mil pesos que fueron los que se robó de la víctima y entregó a su pareja Elizabeth en la parte posterior de la vivienda.

Al consumar los tres crímenes, Juan José y su pareja decidieron huir, pero como sus ropas estaban manchadas de sangre, urgaron adentro de una vivienda contigua para buscar y cambiarse con el firme objetivo de abandonar la ciudad.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!