Cae autobús en barranco de carretera Matamoros-Puerto Juárez; hay 40 heridos

0
155

TAMPICO.- Un autobús de pasajeros volcó sobre la carretera Matamoros-Puerto Juárez la madrugada de este viernes, cayendo a un voladero y dejando a 40 personas heridas en el incidente.

Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 180, en el tramo Tampico-Tuxpan, a unos metros de la gasolinera Yugar, hacia donde se dirigieron múltiples unidades de Protección Civil de la zona conurbada y del municipio de Pueblo Viejo, Veracruz.

El incidente ocurrió cuando el conductor de la unidad presuntamente dormitó al volante, en su trayecto a Ciudad Acuña, Coahuila, saliendo del camino y cayendo a un voladero.

El autobús dio varios tumbos al caer al barranco y acabó volcado sobre su costado izquierdo. El estruendo del percance alertó a los trabajadores de la gasolinera, quienes llamaron al número de emergencias 911 reportando la situación.

El autobús llevaba 36 pasajeros, además de cuatro operadores, dando un total de 40 personas que acabaron heridas en los hechos. Afortunadamente, ninguno de ellos sufrió lesiones de gravedad.

Elementos de la Policía Federal División Caminos acordonaron el área para facilitar las labores de rescate de Protección Civil, quienes uno a uno fueron sacando a los tripulantes del autobús volcado.

Por último, el autobús fue sacado del voladero con una grúa especializada y trasladado a un corralón particular.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!