Cada vez se apuntan más para SENTRI Peatonal hacia Laredo, Texas; estrenan nuevos carriles (VIDEO)

0
916

Nuevo Laredo.- Con la finalidad de cruzar más rápido caminando a Laredo, Texas, la solicitud del “SENTRI Peatonal” se ha incrementado un 50 por ciento, ya que en lo que va de 2018 alrededor de 70 personas lo han solicitado.

Félix Mireles, responsable de “Laredo Solutions Visas” de Nuevo Laredo, comentó que el “SENTRI Peatonal” se implementó desde el año 2016, sin embargo, muchas personas desconocían de este carril.

En lo que va de 2018 creció el interés, pues los peatones se ahorran hasta un 50 por ciento del tiempo en cruzar la frontera.

“El motivo más que nada es el tiempo que la gente se ahorra en cruzar, sabemos que cuando el puente estuvo cerrado o que hubo algunas casetas cerradas, el tiempo era de hasta dos horas para llegar a donde se enseña la visa, y con el Sentri se ahorran más del 50 por ciento del tiempo”, dijo.

Anteriormente de dos a tres personas acudían a solicitar informes, hoy en día en una semana se registran hasta 15.

El costo de este trámite es de 1 mil 300 pesos, incluye una investigación previa con un costo de 25 dólares, más el pago de 99 dólares para la entrevista en las oficinas del SENTRI.

Los requisitos para obtenerlo son:

  • Datos personales
  • Visa Láser
  • Datos del empleo
  • Contacto en E.U.

Las instalaciones remodeladas del SENTRI Peatonal se estrenarán en el Puente Internacional número 1 “Puerta de las Américas”, este miércoles 25 de Abril a las 8:30 de la mañana. Y será hasta el 29 de abril cuando se reinicie el cruce vehicular por el Puente 1, luego de la remodelación de las instalaciones.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!