Buscan se repare tramo en pésimo estado del Kilómetro 26 de la Carretera Nacional (VIDEO)

0
153

Nuevo Laredo.- Luego de que se dio a conocer que la carretera nacional en el kilómetro 26 de norte a sur se encuentra en pésimas condiciones, Eduardo Lozano delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), mencionó que se está analizando de quién es la responsabilidad de reparar el tramo, si es por parte de autoridades municipales o federales.

“Es un tramo que hasta ahorita ha sido conflictivo a raíz del paso de  los camiones y las lluvias que se dieron en los últimos días, ahorita vamos a ver de quien va a ser la responsabilidad si es por parte de autoridades municipales o bien de autoridades federales”, dijo Eduardo Lozano.

Enormes baches se encuentran en un tramo de al menos 500 metros de longitud muy cerca del kilómetro 26 de norte a sur, poco antes de llegar a la garita. Numerosos choferes se quejan de que sus unidades se han quedado atoradas.

En cuanto a afectaciones de algunos camiones quienes transitan por ese lugar, Eduardo Lozano destacó que se han presentado algunas situaciones por el mal estado de la carretera, pero también por la velocidad que llevan los operadores.

“Si ha habido algunas, no ha sido algo muy repetitivo o de mucha continuidad, pero sí se han dado algunos casos también donde en algunos casos los operadores toman con mucha velocidad ese incorporación por donde se tienen que ir los camiones de carga que es lo que en un momento dado afecta el movimiento de las cargas”, mencionó.

Aseguró que se están considerando opciones como ampliar el mismo carril o ver otra opción.

Miles de transportistas que circulan sobre la carretera nacional deben lidiar con los enormes baches que prevalecen en un tramo de al menos 500 metros de longitud.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!