Buscan orientar a la ciudadanía sobre el maltrato animal

0
526

El próximo jueves 14 de julio se realizará un foro en el que participarán autoridades estatales y municipales además de las diferentes asociaciones en pro  de la defensa de los animales, esto con el objetivo de crear un vínculo y orientar a la ciudadanía sobre el tema “EL MALTRATO Y CRUELDAD A ANIMALES, COMO DELITO Y SUS CONSECUENCIAS”, así lo informó Ricardo Cruz Haro, Presidente de la Asociación de Abogados Ambientalistas de México.

Esta actividad  tendrá lugar en el auditorio de la Estación Palabra “Gabriel García Márquez”  y comenzará en punto de las 5:00 de la tarde.

“Desde el 23 de abril ya es delito el maltrato a los animales y existe confusión en la sociedad, queremos impedir que esto no se convierta en letra muerta, queremos que se aplique”, expresó Cruz Haro.

Cabe mencionar que a esta reunión fueron invitados el Licenciado Ricardo Mancillas, quien es Delegado Regional de la Procuraduría en Nuevo Laredo, además de asociaciones como Huellitas, APA y DEAA con el claro y único fin de lograr que esta modificación al código se ponga en marcha.

“Nosotros ya hicimos nuestra parte ahora queremos que esto siga y el ciudadano sepa a dónde reportar, una vez reportado que la procuraduría canalice el caso hacia alguna protectora, por eso invitamos a todos los interesados para que asistan y aclaren sus dudas”, concluyó  Ricardo Cruz.