Buscan cosmetólogos voluntarios para ayudar a sobrevivientes de cáncer

0
430
Foto: Agencia.

La Sociedad Americana del Cáncer está invitando a profesionales de belleza con licencia en el área de Laredo a asistir a una sesión de entrenamiento para convertirse en voluntario “Look Good Feel Better”.

La formación se lleva a cabo a las 10 de la mañana del próximo lunes 12 de septiembre en el Centro de Tratamiento del Cáncer del Hospital de los Doctores de Laredo. La clase de cinco horas enseñará a los voluntarios cómo dar técnicas de belleza y cuidado de la piel, así como consejos para disimular la caída del cabello a las mujeres que se someten a tratamiento contra el cáncer.

“Look Good Feel Better” ayuda a las mujeres con cáncer a manejar los efectos secundarios del tratamiento relacionados con la apariencia. Cada participante registrado recibe un kit de belleza de cortesía para utilizar durante el taller y para llevar a casa. Este programa es una colaboración de la Sociedad Americana del Cáncer, la Fundación Consejo de Productos de Cuidado Personal y de la Asociación Profesional de la Belleza.

“Ser voluntario ha sido una afirmación de la vida y una experiencia estimulante”, señaló Mary Seward, quien ayuda a formar voluntarios en el sur de Texas. “Es un sentimiento que no se puede explicar con palabras. Las mujeres vienen al taller mentalmente frágil y salen con tanta confianza en sí mismas con sólo añadir un toque de maquillaje o aprender cómo colocar una peluca. “Es reconfortante y muy gratificante”.

Las sesiones se ofrecen actualmente varias veces al año en la zona de Victoria y el programa está listo para expandirse, pero se necesitan voluntarios para hacerlo. Una vez formados, se les pide a los voluntarios facilitar al menos cuatro sesiones al año.

“El programa vale la pena, el tiempo y esfuerzo”, señaló  Seward. “Cuando estás pasando por el cáncer, todo cambia, se pierde el pelo, la piel cambia. Este programa fue diseñado con la creencia de que si se mira bien, naturalmente, se sentirá mejor”.

Para los cosmetólogos con licencia que estén listos para ayudar a otras personas, se pueden comunicar con Aracely Torres al teléfono 210-595-0225. Para información sobre el cáncer, puede llamar al 1-800-227-2345 o visitar cancer.org .