Buscan a 6 personas atrapadas en el drenaje entre México y EEUU

0
158

NOGALES, Sonora.- Cuerpos de rescate acompañados por elementos de seguridad, tratan de localizar a seis personas que quedaron atrapadas en las alcantarillas ubicadas entre la Puerta de México y la garita Dennis Deconcini, cuando intentaban ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.

En la mañana del jueves, ocho personas con trajes de buzo, se introdujeron a los túneles que conducen a Estados Unidos, donde fueron sorprendidos por una corriente de aguas negras.

Dos de ellos lograron ser rescatados por paramédicos de la Cruz Roja, quienes en una ambulancia fueron trasladaron a un hospital para su atención médica.

Revelaron que dentro del embovedado se habrían quedado sus acompañantes.

sonora.jpg

Desde la noche del jueves 2 de abril y la madrugada de este día se intentaba de manera infructuosa bajar por el sistema de drenaje que unen a Nogales, Sonora y Nogales Arizona, ya que llevan una corriente de agua de más de dos metros, según se informó.

Al momento, se desconoce si se trata del cruce de personas indocumentadas o si pretendían ingresar droga.

En las primeras acciones de búsqueda se destaparon alcantarillas y a un lado de la garita internacional encontraron unas cuerdas y arneses que fueron jalados por una grúa para tratar de destapar lo que tiene colapsado el drenaje.

En el lugar se encuentran cuerpos de rescate y emergencias, protección civil, bomberos, policía municipal, estatal y federal, así como oficiales de la Patrulla Fronteriza de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!