“Bud” tocará tierra esta noche en Los Cabos

0
130

LOS CABOS.- La Tormenta Tropical Bud, se aproxima lentamente hacia Baja California Sur, y se prevé que el ojo del ciclón toque tierra en el sur de Baja California Sur en horas de la noche de hoy o la madrugada del viernes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso más reciente, el SMN señaló que el sistema favorece el potencial de tormentas intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Michoacán, y tormentas muy fuertes en Sonora (sur), Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Nayarit, Jalisco y Guanajuato.

Así como tormentas fuertes en Zacatecas (sur), Aguascalientes y Colima, además de oleaje elevado en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima.

Indicó que el lugar más cercano al que se ubicaba Bud a las 04:00 horas de hoy fue a 185 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, BCS.

Su desplazamiento es de nor-noroeste (345°) a 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 95 kilómetros por hora.

Se esperan rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, incluyendo el sur del Mar de Cortés.

El organismo recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!