Brindan talleres para mujeres con cáncer; abordan tema de golpe de calor (VIDEO)

0
72

Nuevo Laredo.- La mañana de este miércoles se llevó a cabo una edición más del ‘Taller para Mujeres con Cáncer de Mama’, que realiza cada mes la Fundación de Lazo Rosa, en el Auditorio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores (ISSSTE).

La doctora Bertha Estela Pérez Romero, presidenta y fundadora de Lazo Rosa detalló que la finalidad de estos talleres se realiza para fortalecer la información entre las mujeres que lo padecen y cuidar de su salud.

“El día de hoy es el tercer miércoles de agosto y corresponde a nuestra reunión mensual de ‘Taller de Apoyo a Mujeres con Cáncer de Mama’, la finalidad del taller es que este grupo que está conformado por señoras que coinciden en el diagnóstico de padecer esta enfermedad que no es nada agradable, nos reunimos para fortalecer toda esa información necesaria para el cuidado de la salud”, dijo.

Comentó que las personas con este padecimiento no son exentas a tener algún otro problema de salud, debido a que puedes llegar a padecer alguna otra enfermedad como lo es la diabetes, presión alta, vértigo entre otros, los cuales agravan la enfermedad de cáncer.

“Una persona víctima de cualquier tipo de cáncer no esta exenta de tener otro problema de salud, igual van a afectar padecimientos como la diabetes, como la presión alta, como el vértigo y todos estos padecimientos que se agregan a una enfermedad de cáncer es muy importante que sepamos cómo abordarlos y saber de ellos para separarlos de lo que es la enfermedad principal como el cáncer”, comentó.

Durante este taller, se habló acerca del golpe de calor y de qué manera deben de enfrentar las altas temperaturas, así como también las preguntas por parte de las socias, medida dietéticas, dudas y ejercicios para evitar o controlar el edema del brazo como consecuencia de la cirugía de la mastectomía.

Actualmente la Fundación Lazo Rosa cuenta aproximadamente con 110 mujeres inscritas en los talleres, sin embargo destacó que el número varía, pues hay personas que ya están preparadas por el tiempo que llevan formando parte de esta fundación y acuden esporádicamente.

“Aquí nosotras en Lazo Rosa el número de señoras que tenemos inscritas en el taller es aproximadamente de una 100 110, número que va variando porque las señoras que ya tienen más tiempo ya no acuden porque ya están más preparadas y tienen una asistencia más esporádica, pero nosotros procuramos que todas las señoras que están recién diagnosticadas acudan de inmediato porque son las que necesitan tener esa información”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!