Brindan albergue a 67 personas para protegerlas de helada en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
124

NUEVO LAREDO.- Personal de la Secretaría de Salud y Protección Civil recorrieron la ciudad para salvaguardar a quienes están en condición de calle, ante las gélidas temperaturas que se registran.

A través del ‘Operativo Carrusel’, que realiza  Protección Civil (PC ) y Bomberos debido a las bajas temperaturas que se registra en la ciudad, de cero grados con sensación térmica de -4°C,  22 personas han sido trasladadas al albergue municipal ubicado en calle Madero y Matamoros, y 45 más llegaron voluntariamente pidiendo refugio.

Miguel Ángel Serralta Hernández, Coordinador de Protección Civil, destacó que desde la noche del lunes PC inició este recorrido del Operativo Carrusel por las principales Plazas de la ciudad, además de casas abandonadas y hospitales, ubicando a aquellos ciudadanos que solicitaran el auxilio inmediato.

Comentó que ocho personas en estado de vulnerabilidad fueron trasladadas hasta el Albergue Municipal de Madero y Juárez, donde hasta el momento hay 67 personas por lo que han entregado colchonetas en apoyo a quienes lo necesitan. Son cuatro mujeres, un menor y 62 varones que se resguardan temporalmente en el albergue municipal, a quienes se ofrece alimento, bebidas calientes y cobijas a la personas refugiadas.

“Todo el día estaremos con el operativo, las recomendaciones son que si no hay necesidad de que salgan no lo hagan, que se protejan y si tienen un anafre o carbón, dejen la ventana abierta para que el oxigeno entre y no haya intoxicaciones o una tragedia”, dijo Serralta Hernández.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Óscar González Arrambide, dijo que desde muy temprano de este martes comenzaron a recorrer las calles para la prevención de enfermedades en personas que viven en la calle, y algunos de los puntos lo conoce Protección Civil mientras la Secretaría de Salud apoya con medicamentos en caso de ser necesario.

González Arrambide explicó que debido a que las temperaturas seguirán presentándose a la baja en esta semana, ya se coordinó con el ayuntamiento la habilitación del Centro Cívico Carlos Cantú Rosas como albergue temporal, en caso que las temperaturas sigan afectando a la población.

Están a disposición de la ciudadanía los números 911 de emergencias, así como 712-3030 o al 712-2124 de Protección Civil, para quienes tengan la necesidad de refugiarse de las bajas temperaturas, que en las próximas horas podría descender hasta los -2 centígrados, con sensación térmica de hasta -7.

SIN MUERTES POR FRÍO
Óscar Arrambide señaló que hasta el momento la Secretaría de Saludo en Nuevo Laredo no ha registrado fallecimientos a consecuencia del frío, hubo un par de personas que perecieron hace dos semanas y se comentaba que un factor posible había sido el frío, sin lo atribuyeron a enfermedades crónico degenerativas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!