Brasil no luce en la Copa América Centenario

0
826
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO.- La selección de Brasil no encuentra el rumbo del buen futbol, y, en un partido gris empató sin goles contra Ecuador, que en una jugada polémica, invalidada por el árbitro pudo haberse quedado con los tres puntos.

Después de un inicio en el que Ecuador intentó sorprender a Brasil, el cuadro carioca poco a poco se apoderó del esférico hasta empujar a su rival a su propio terreno. Antes de conseguirlo, al minuto 13 Miller Bolaños cobró tiro directo con potencia, pero el balón fue desviado por Casemiro.

En respuesta, Coutinho recibió un balón en tres cuartos de cancha y le pegó por un costado de la portería ecuatoriana.

La bujía brasileña era Willian, quien se apoderó de la banda izquierda, aunque por momentos sin los aliados para fabricar peligro en el área enemiga.

El dominio del equipo dirigido por Dunga crecía, pero a los 28 minutos una gran jugada terminó en nada, cuando dentro del área, Jonas habilitó a Coutinho, éste se tropezó con el defensa rival y perdió la bola.

El complemento no mejoró futbolísticamente, por el contrario, Brasil perdió la brújula ofensiva ante un cada vez mejor parado equipo ecuatoriano.

El partido no daba para más hasta que llegó la polémica al minuto 67, cuando Bolaños llegó hasta la línea de fondo y metió un disparo a primer poste, el portero Alisson en su afán de tomar el balón lo soltó y el esférico entró a su portería.

Parecía un gol legítimo que el silbante del cotejo anuló debido a que en su opinión, y en la del asistente el balón abandonó la cancha antes del centro.

Cerca del final, Lucas Moura se quedó a centímetros de darle el triunfo a Brasil.