Bloquean pescadores paso al tren; piden reducción al precio del diesel

0
111

TAMPICO.- Al menos 100 pescadores bloquearon por tercera vez el paso del tren y el tránsito vehicular por la avenida principal de la colonia Morelos recriminando al gobierno federal el nulo respaldo para el sector.

Los inconformes afirman que los 188 barcos camaroneros no se han hecho a la mar por el alto precio del diesel y esto afecta a más de cuatro mil familias.

Ismael Posada Segura trabajador del sector pesquero, explicó que se encuentran desesperados ante la falta de apoyo para el diesel marino que cuesta 20 pesos el litro de los que una embarcación camaronera ocupa hasta sesenta mil.

Además denunciaron el incumplimiento del pago de poco mas de 7 mil pesos a los trabajadores del ramo por parte de la secretaria de Bienestar para que subsistieran durante la veda del camarón.

Dijeron que la flota integrada por cerca de 200 embarcaciones debió zarpar desde el pasado 5 de septiembre a alta mar al retirarse la veda del camarón, sin embargo se encuentra paralizada.

Los pescadores calcularon permanecerán durante cinco horas bloqueando la arteria; sin embargo, dijeron sentirse decepcionados ya que en ninguna de las movilizaciones que han emprendido han sido atendidos por funcionarios federales de la Subdelegación Federal de Pesca.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!