Baltazar Hinojosa reconoce triunfo del PAN

Se regresá en los próximos días a seguir como legislador de Tamaulpias.

0
1516

Baltazar Hinojosa Ochoa reconoció su derrota para la gubernatura de Tamaulipas ante Francisco Javier García Cabeza de Vaca del PAN, quien arrasó la contienda electoral con una ventaja de más de 14% de los votos.

Mediante una rueda de prensa que ofreció en las instalaciones del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional  (PRI), dijo que regresará a trabajar como legislador de Tamaulipas, pues en una participación sin precedentes en la historia electoral del estado, los votos no le favorecieron.

“Los tamaulipecos decidieron el cinco de junio en un amplio ejercicio democrático, que tuvo una amplia participación sin precedentes en nuestra historia electoral, los ciudadanos acudieron a las urnas a depositar su voto, y hacer su elección para el gobierno que quiere para los próximos años, en esta elección no resulté ganador” fueron las primeras palabras de su discurso ante cientos de priístas.

Señaló que a pesar de lo arrojado por las proyecciones que dispuso durante la jornada, de acuerdo con los cuales los resultados les favorecía el voto mayoritario de los tamaulipecos, pero de su parte y la del PRI Estatal la voluntad popular será respetada.

Mencionó que durante el proceso de campaña se condujeron con verdad y apego a la ley, la cual ha sido su norma de conducta misma que no cambia a pesar de la derrota que sufrió por los “Vientos de Cambio”.

Agradeció principalmente a su familia, su esposa y sus hijas que lo acompañaron durante la campaña y a los más de 447 mil votantes que apoyaron el proyecto de Baltazar Hinojosa, sin embargo no logró rebasar los 623 mil que votaron por Cabeza de Vaca.

“Agradezco a cientos de miles de tamaulipecos que me apoyaron, estoy convencido que hicimos una gran campaña, hicimos propuestas solidas y viables, para las familias de nuestro estado, agradezco a mi partido que me dio la oportunidad” finalizó.