Baja la gasolina en frontera de Texas

0
784

BROWNSVILLE.- Los residentes fronterizos esperan que llegue el 1 de enero del 2019 para poder hacer realidad la promesa de homologación de los precios de combustibles con los Estados Unidos y es que esta semana tan solo entre la frontera de Matamoros y Brownsville la diferencia de precios es de hasta 5 pesos.

Esta semana en Brownsville la gasolina regular que es la equivalente a la Magna en México tenía un costo de 1.80 dólares por galón en la mayor parte de las estaciones de servicio, aunque se puede conseguir hasta en 1.78 dólares.

En Matamoros con el subsidio que aplica la Secretaria de Hacienda el costo del litro de Magna es de 14.50 pesos en promedio, aunque los costos del combustible en algunas estaciones de servicio era unos centavos menos.

Así con una cotización de 20 pesos en promedio por dólar el galón de gasolina tiene un costo de 36 pesos, que al convertirlo a litros representa un gasto de 9.50 pesos aproximadamente por cada litro.

Los residentes fronterizos aprovecharon este periodo vacacional y de compras navideñas para adquirir combustible a menor precio y es que un vehículo con un tanque para 45 litros se llena con 21 dólares es decir 420 pesos.

Mientras que en México ese mismo tanque se llena con 652 pesos, por lo que el consumidor se ahorra 230 pesos al adquirir el combustible en Texas.

En las estaciones de servicio sobre todo aquellas que expenden el combustible en menos de 1.80 dólares se pueden observar clientes mexicanos consumiendo el producto.