Bacteria carnívora se acerca a México; mató en Florida y ahora en Texas

0
1144

TEXAS.- Gary Evans, de 56 años, contrajo bacterias que se alimentan de carne mientras estaba pescando cangrejos en el Golfo de México y murió luego de luchar contra la infección durante cuatro días.

Gary nunca abandonó el bote mientras él, su esposa y sus hijos pescaban cangrejos en Magnolia Beach, al sureste de Texas, el 4 de julio.

Habían escuchado docenas de informes de personas que contrajeron bacterias carnívoras después de nadar o remar en las cálidas y frescas aguas del Golfo de México pero pensaron que estaban a salvo.

La única vez que Evans tocó el agua fue en el par de ocasiones en que su sombrero se quitó la cabeza, inclinándose sobre el costado para levantarlo.

Fue directamente al hospital, donde los médicos le diagnosticaron Vibrio vulnificus, una bacteria que se convierte en una fascitis necrotizante, un patógeno que se mueve rápidamente y, a menudo, es mortal.

Los médicos se apresuraron para tratar de contener las bacterias en la unidad de cuidados intensivos, administrándole antibióticos.

Sin embargo ya se había extendido demasiado lejos y rápido. Su esposa Mattix, de 60 años, dijo a un medio local:

“ Hicieron todo lo que pudieron hacer”.

Gary murió el 8 de julio. Su familia organizó una colecta para los gastos médicos y fúnebres.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!