Ayudaban a que no se expandiera el virus vendiendo cubrebocas; Gobierno del Estado los quita diciendo que son un riesgo (VIDEO)

0
1087

Nuevo Laredo.-El Gobierno del Estado retiró a personas que vendían cubrebocas en los cruceros, los cuales son esenciales para que no se expanda el virus, sin embargo, en un argumento sin sentido, les dijeron que no cumplían con la calidad recomendada con la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto cuando en ningún país se ha restringido que los ciudadanos usen cubrebocas de tela.

“Nosotros lo que estamos pidiendo es que se nos permitan trabajar, somos comerciantes, básicamente la mayoría nos estamos dedicando a la venta de cubrebocas y no se nos está permitiendo. Lo primero que se nos dijo es que sólo se permitían artículos de primera necesidad y en estos momentos los cubrebocas sí lo son”, dijo uno de los afectados.

Algunos de estos comerciantes aseguraron haber sido maltratados por una persona llamada “Juan Medrano”, quien actualmente labora en una dependencia municipal dentro del área de comercio informal, quien al parecer no es la primera ocasión que se enfrenta a los vendedores, ya que algunos aseguran que ha llegado a pedirles multas de hasta 5 mil pesos.

“El señor Medrano dice que para él no es de primera necesidad y que no se podían vender. Más tarde nos atendió el señor Roberto García Capistrán (director de Gobierno), quien básicamente nos volvió a decir lo mismo, que no hay permiso. Nuestra petición es que nos den la oportunidad algunas dos semanas de vender el producto que ya tenemos y en el que invertimos lo poquito que teníamos”, agregaron.

En total son casi 200 familias las que debido a esta situación han sido perjudicadas en su economía, ya que manifestaron haber invertido sus ahorros en estos productos que ya no podrán vender más.

Incluso, los afectados recordaron que el mismo gobierno ha distribuido cubrebocas de tela entre los ciudadanos.

“Juan Medrano, abusa de la autoridad que tiene, no es la primera vez que hace este tipo de cosas, todo el año nos tiene así, nos cobra multas de 5 mil y si se le da la gana te decomisa y no te devuelve la mercancía”, añadió una de las mujeres que se dedica a esta labor.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!