Axel y Fátima permanecerán en el hospital hasta que tía obtenga la custodia legal (VIDEO)

0
668

NUEVO LAREDO.- Axel Omar de seis años y su hermanita Fátima Lizeth de siete, permanecerán varios días más en las instalaciones del Hospital General Solidaridad, debido a que aún no concluye el proceso de entrega de documentación al Sistema DIF, para comprobar que realmente es familiar de los niños, para que la custodia sea entregada a la tía de los menores, Sandra Antonio Flores, quien se hará responsable por ambos menores.

“La tía de los niños es la que ha estado al pendiente de ellos, porque el niño todavía está internado, se ha hecho cargo de ellos desde que sucedió el evento, todavía tenía que ir la señora por los documentos y legalmente tienen que entregar todos los documentos que les requiera el departamento jurídico y entonces cuando ellos se dan de alta médicamente ya, pero no se pueden ir hasta que la señora tenga la custodia legal de los niños, es decir van a permanecer unos días más en el hospital”, aseguró Gilda Flores, subdirectora médica del Hospital General.

La funcionaria declaró que la cirugía en el brazo que se le practicó el martes a Axel Omar, resultó exitosa y en breve sería dado de alta, pero debido al trámite legal, no podrá abandonar el hospital.

“Clínicamente la niña ya estaba dada de alta desde el día del accidente porque prácticamente ella no tuvo heridas leves, no tiene mayor problema, el niño Axel Omar sí se le hizo una cirugía por una fractura de humero y se le hizo una intervención quirúrgica y se le pusieron algunos clavos y está actualmente en una pre alta para que legalmente sus familiares los trasladen”, explicó Flores.

La Subdirectora explicó que la salud física de Axel Omar y Fátima Lizeth es muy buena, sin embargo tendrían que ser sometidos ambos a terapia psicológica, para brindarles el apoyo que requieren tras haber perdido a sus padres en un hecho tan trágico.

“Legalmente tienen que venir con la institución para que les dé el alta y llevárselos cuando el DIF que es en su departamento legal que se ocupa de estas diligencias y entonces ya puedan ellos llevárselos y trasladarlos”, explicó.

Flores destacó que debido a la premura del caso, la tía de los menores viajó a Nuevo Laredo sin ninguna documentación que ampare su parentezco con los menores, por lo que tuvo que volver a Nuevo León por ellos y continuar el trámite ante el DIF y que así les sea entregada la custodia de los menores.

La doctora explicó que las autoridades han estado al pendiente del caso de los niños e incluso se han hecho cargo de los gastos que se han generado por su atención médica.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!