Axel será operado mañana, Fátima fuera de peligro (VIDEO)

0
1538

NUEVO LAREDO.- Los niños Axel Omar de 6 años y su hermanita Fátima Lizeth de 7 años, quienes resultaron lesionados tras la fatal volcadura del sábado en la curva ubicada en la antigua Carretera Nacional, se encuentran estables, sin embargo al más pequeño deberán de realizarle una cirugía ya que sufrió fractura expuesta de humero, mientras que su hermana sólo resultó con lesiones leves, informó Jesús González Cepeda, encargado del despacho de la dirección del Hospital General.

“Estos niños ingresaron el sábado alrededor de las 6:00 de la tarde, llegaron solos pues los padres fallecieron, los niños se encuentran estables, a su ingreso los trasladamos al Hospital México Americano para realizar una tomografía y todo salió bien, no resultaron con fracturas ni edema cerebral, el niño resultó con fractura de humero expuesta y mañana va a entrar a quirófano a cirugía, a la niña ya se había dado de alta, pero sigue aquí, no se la han llevado”, declaró González Cepeda.

El médico explicó que la familia de los menores es residente de Nuevo León, por lo que solicitaron que los niños fueran trasladados al Hospital Universitario de Monterrey, sin embargo al no cumplir los requisitos de referencia del hospital, pues se basan en el resumen clínico del paciente, permanecieron en la ciudad y será hasta que el varón se recupere de la operación, cuando ambos sean acogidos por la familia materna.

“Por eso querían trasladarlos, por la facilidad de la familia de poderlos atender mejor, los familiares llegaron ese mismo día del accidente, traían mucha urgencia de llevárselos en un principio, pero les explicamos que requiere el niño que se haga la cirugía aquí para luego darlo de alta y aceptaron”, explicó el médico.

González Cepeda agregó que fue la maestra de la escuela de los menores, la que acudió en primer lugar a auxiliarlos y atender los trámites pertinentes, además de ciudadanos conmovidos por el caso han acudido a dejar donativos a la familia que ahora enfrenta el gasto de sepultar a los padres de los menores.

Los pequeños vivían con sus padres en esta ciudad, pero la madre era originaría de San Luis Potosí, aunque luego se fue junto con su familia a residir al estado de Nuevo León, y posteriormente ella llegó a Nuevo Laredo, de donde era oriundo su también fallecido esposo.

Sandra Antonio Flores, tía de los niños, dijo que será ella quien se haga cargo de los menores, a quienes se los llevará a vivir al estado de Nuevo León.

Para quien guste apoyarlos de alguna manera, proporcionó el número de teléfono 81 28 88 94 66, o también pueden acudir al área de urgencias de pediatría en el Hospital General.

El presidente Municipal Enrique Rivas Cuéllar, dio a conocer que los menores recibirán todo el apoyo que requieran para su estabilidad emocional y de salud.

El alcalde dijo que de ser necesario se les trasladará al Hospital México Americano para mayor privacidad.

Comentó en caso de ser necesario se les trasladará a Nuevo León con todos los gastos cubiertos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!