Autoridades federales y gobernadores analizan medidas por Covid-10 en la industria automotriz

0
117

MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y autoridades federales del sector salud se reúnen esta mañana con los gobernadores de los estados donde hay industria automotriz y aeroespacial, actividades que fueron catalogadas como esenciales desde el 18 de mayo y que ya pueden operar en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).

Desde sus oficinas en Bucareli, la responsable de la política interior dio por comenzado el encuentro en el que se espera participen los mandatarios o representantes de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora (esta lista es preliminar y podría cambiar durante estas horas).

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, indicó en su cuenta de Twitter que en el encuentro se evaluarán las medidas preventivas de salud para las nuevas actividades esenciales.

“En reunión con @M_OlgaSCordero, @HLGatell y los Gobernadores, para evaluar las medidas preventivas de salud para las nuevas actividades esenciales” dijo del Mazo en twitter.

En la reunión también se espera la participación de Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y Graciela Márquez, secretaria de Economía.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!