Aún no hay vacunas de Hepatitis B y Triple Viral en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
237

NUEVO LAREDO.- A 15 días de empezar la Segunda Semana Nacional de Vacunación, la Secretaría de Salud sigue sin tener las vacuna de Hepatitis B y triple viral, esto pudiera retrasar la campaña ya que hasta ahora no se están produciendo estos biológicos.

Lo anterior lo confirmó el doctor Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien dijo ya están realizando las gestiones en Ciudad Victoria para tomar en cuenta el acercamiento de la Semana Nacional de Vacunación, toda vez que se complementa el esquema a quienes no tengan.

Aunque no se especifica el motivo de la producción de las dos vacunas, se dijo que tienen contemplado contar ellas para el arranque, que está agendado del 28 de mayo a 1 de junio, donde además se aplicará vida suero oral y vitamina A para niños menores de seis meses hasta los cuatro años de edad.

El galeno refirió que se están realizando los lineamientos para esa semana, aunque aún no hay lugar y hora establecida, pero se aplicará la segunda dosis de del Virus del Papiloma Humano a niños de quinto grado de primaria y completar demás esquemas como BCG, pentavalente celular y anti rotavirus.