Aún no hay fecha para reabrir áreas reconstruidas de la Clínica 76 del IMSS en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
693

NUEVO LARED.- La reapertura de las áreas remodeladas de la Unidad de Medicina Familiar número 76, ubicada en la colonia La Fe, está considerada para los próximos días, ya que aún siguen afinando los últimos detalles en las instalaciones.

El director médico de la unidad se encontraba en Ciudad Victoria, donde se encontraba en las pláticas con la delegación sobre la reapertura de las áreas, ya que desde 2014 dejaron de prestar el servicio ante las fisuras que presentaron las paredes y lo sesgado del suelo.

En un recorrido se pudo observar que aún hay áreas que siguen en reparación y empleados de la construcción haciendo labores en la parte interna de la unidad médica, aunque se habla que hay otra sección que está en una etapa inicial de reconstrucción, ajena al área de 10 consultorios que es la que está por abrir.

Se espera que este viernes se realice una reunión e inspección-recorrido dentro de la unidad con las autoridades médicas donde se pueda determinar una fecha tentativa para la apertura y funcionamiento de manera normal.

Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y bomberos en Nuevo Laredo, dijo que la clínica 76 del IMSS ya podrá reabrir el área que estaba clausurada por reconstrucción.

En una junta  en donde estuvieron presentes directivos del Seguro Social, regidores de la comisión de Protección Civil y Bomberos, el director de Salud Municipal y el director de PC, se planteo la situación por la que estaba pasando esta clínica en donde se solicitó la presencia de los documentos complementarios de dicha reconstrucción para ver si cumplieron con las normas.

“Vimos los asuntos referentes de que era lo que estaba pasando, la comisión de regidores le solicitaron a la constructora que presentara la memoria de cálculo, los planos, unos documentos complementarios a lo que ya presentaron para mandarlos a servicios públicos a obras públicas y que estos verifiquen si en plano po que físicamente no se van a poder pues cumplieron con lo que son las normas”, dijo.

Omar Enríquez Sánchez, destacó que en ningún momento se le notifico al director que dicha área no podía abrir por lo que aseguro que ya pueden abrir nuevamente el área restingida.

“Nosotros platicamos con el director y se le dijo que en ningún momento se le comentó que no podían abrir, ayer se determino de que ya van a abrir nuevamente y una vez de que hallan presentado todos los documentos que protección civil en su momento les pidió como es la corresponsabilidad del perito que ellos presentaron pero no presentaron la corresponsabilidad y una vez entregada se dará un dictamen definitivo de acurdo también y colegiadamente con lo que ahora servicios públicos dictamine en cuanto a la construcción”, dijo Omar Enríquez.

La clínica del IMSS ya tienen autorizado abrir en cualquier momento dicha área, ya que es de suma importancia la atención requerida por cada derechohabiente debido a que no se les puede negar el servicio, sin embargo destaco que podría ofrecerse con la seguridad requerida y respetar los reglamentos.

“Ellos ya tienen autorizado utilizarlas por que aquí lo único que importa son los derechohabientes, eso es lo primordial y obviamente para nosotros como se lo dije al director, no se trata de que  se niegue un servicio, se trata de que se de con seguridad, entonces hay normas hay reglamentos que se deben de cumplir y uno de ellos es que deben de presentar el perito que ellos traen y que dice que todo se llevo a cabo conforme a las normas oficiales de presentar su corresponsabilidad por escrito, entonces ese documento será entregado a protección civil a la brevedad posible y una vez que termino esto pues ya hacemos un dictamen colegiado en conjunto tanto obras de servicios públicos, la comisión de Protección Civil y Bomberos  para un dictamen final en la condiciones en que se realizaron los trabajos”, comentó Enríquez Sánchez.

Protección Civil trabajará en supervisar que se cuente con las medidas de seguridad dentro del área, debido a que ya se encuentra todo resanado y no hay manera de ver la forma en que se llevo la reparación y una vez que este completo el mobiliario del lugar y que esté en funcionamiento deberán acudir para verificar que cuenten con la señalización, rutas de evacuación, salidas de emergencia, extintores, alarmas y luces de emergencias.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!