Aún hay niños sin recibir libros de texto gratuito, a casi 2 meses del inicio de clases (VIDEO)

0
548

Nuevo Laredo.-A casi dos meses del inicio del ciclo escolar, 2018-2019 aún hay niños de primaria que no han recibido los libros de texto gratuitos, lo que ha provocado constantes quejas de padres de familia.

Ante esto, el responsable del almacén de libros Víctor Joel Amaya Ruíz comentó que aún tienen ejemplares en la bodega, pero que la falta de libro en algunos casos se debe a que los directivos de las escuelas no los han solicitado y en otros casos ya los solicitaron pero no han acudido a recogerlos, asegurando que hay algunos que tienen cerca de un mes empaquetados.

Agregó que desde el 14 de agosto se empezó a recabar la información de los libros solicitados por los planteles educativos en base al total de alumnos con los que se tenía inscritos, ya que no se les puede entregar material de sobra por ningún motivo.

Cabe mencionar que el tiempo límite para la solicitud de libros ya culminó por lo que ahora se debe hacer a través de un oficio emitido por las escuelas en donde se especifique el total de paquetes de libros y el grado.

Para finalizar Amaya Ruiz hizo énfasis en que ellos han otorgado el cien por ciento de los libros solicitados y que en el caso de los alumnos que no cuenten con ellos se debe a que fueron inscritos fuera de tiempo o proceden de alguna otra ciudad, por lo que los directivos debieron de haber notificado para hacerles entrega del material.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!