Aún hay esperanza para Tecolotes; reciben a Generales de Durango

0
41

NUEVO LAREDO.- Tecolotes de los Dos Laredos regresan a sus nidos para enfrentar de nueva a cuenta a Generales de Durango, en el inicio de la anteúltima semana de la Temporada de Primavera 2018 de la LMB.

Acumulando ocho derrotas en fila, la novena fronteriza que dirige el dominicano Félix Fermín, buscará regresar a la senda de la victoria en esta serie clave ante la escuadra duranguense en busca del juego de comodín.

El último resultado positivo para las Dos Ciudades fue cuando abrieron la serie 13 de la campaña en casa ante Sultanes, a quienes derrotaron 7 a 5 el pasado 4 de mayo.

De acuerdo con la estadística, Tecolotes (15-30) en casa ha podido ganar nueve de 21 juegos. La última serie victoriosa como locales fue la número ocho en la que se derrotó a Saltillo dos juegos a uno, en la tercera semana de abril.

Y aunque están en el fondo del standing de la Zona Norte, los emplumados aún mantienen la esperanza matemática de alcanzar los juegos de postemporada.

Restando cuatro series (Durango (L), Tijuana (V), Monclova (L), Tijuana (L)), la distancia con Acereros -cuarto lugar- es de 7.5 juegos, quedando 12 por disputar. El quinto escalón precisamente lo ocupa Generales de Durango, manteniendo distancia de seis juegos con los Dos Laredos.

Martes 15 y miércoles 16, en el nido mexicano; jueves 17, en la casa texana; todos a las 19 horas

Ya son varias semanas en que la novena duranguense se ha mantenido ahí, cerca del playoff en el primer torneo del 2018, aunque de momento estarían amarrando el juego extra ante Monclova.

Generales (21-24), comandados por Matías Carrillo, ahora les toca pagar la visita ante Tecolotes. Su única confrontación en la campaña ante los fronterizos fue a inicios de mayo en el Estadio Francisco Villa, donde salieron avantes ganando dos compromisos y perdiendo uno.

Aún conservando el liderato de bateo colectivo (.328 AVG), los ahora visitantes juegan para .500 cuando les toca tomar la carretera, manteniendo 12 victorias e igual número de caídas.

Los enfrentamientos entre duranguenses y fronterizos en este año fueron realmente de alto calibre. Muestra de ello son las pizarras de 7-6 y 13-4 en favor de Durango y el 14-7 para Tecolotes.

Un total de 27 carreras y 41 hits se contabilizaron para Generales. Por las Dos Ciudades fueron 24 rayitas y 43 indiscutibles en esos tres juegos.

Probables duelos de pitcheo:

Martes 15: Tiago Da Silva (6-1, 2.96 ERA) vs. José Miguel Piña (3-4, 4.13 ERA)

Miércoles 16: Mikey O’Brien (0-0, 4.50 ERA) vs. Néstor Molina (4-3, 2.95 ERA)

Jueves 17: Sergio Sierra (2-1, 7.84 ERA) vs. Terance Marin (2-2, 4.18 ERA)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!