Aumentan los perros infestados de garrapatas en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
228

1717NUEVO LAREDO.- Con el incremento del calor en la región se ha desatado la picadura de garrapata, por lo que cada vez es más común ver problemas de perros infestados por este ácaro, situación que si no es tratada a tiempo puede costarle la vida al animal y afectar la del humano.

Elizabeth Zamudio Morales, Médico Veterinario, comentó que en esta temporada es cuando más se reproduce este ectoparásito el cual además de ser transmisor de enfermedades, debilita, adelgaza e incluso provoca la muerte en el animal.

“Es bastante común que aparezcan las garrapatas ya que es la temporada donde más se reproducen. Se presentan más en perros  ya que el gato tiene la piel muy gruesa y es muy difícil. Por eso es muy importante estar al pendiente de nuestra mascota y acudir de manera constante al veterinario”, dijo.

Para prevenir la presencia de garrapatas en el perro es necesario darle baños medicados cada 15 días o bien administrarle la pastilla contra la garrapata para evitar que se infeste, así como también fumigar el área donde se encuentra el cachorro.

“La picadura de garrapata se puede dar en todo el año, pero es más común durante el calor por lo que es importante que los bañen y los mantengan con sus vacunas y desparasitaciones”, destacó la doctora.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!