Aumentan las deportaciones por Nuevo Laredo; EEUU ha endurecido las medidas: Obispo (VIDEO)

0
89

NUEVO LAREDO.-El Obispo de Nuevo Laredo Monseñor Enrique Sánchez Martínez,  dio a conocer que en el último mes y medio se ha registrado un incremento   en las deportaciones y la mayoría son mexicanos que expulsan de estados unidos, los cuales son recibidos en esta frontera por el Puente Internacional II.

“Es algo muy fuerte, nuestra casa varias veces se ha visto rebasada por el cupo que tiene para recibir, sin embargo, hacemos todo el esfuerzo junto con el padre Julio López y el equipo que está ahí en conjunto con las parroquias”, comentó.

Destacó que constantemente las parroquias envían víveres, de acuerdo con lo que se solicita para apoyar la casa del Migrante.

“La migración y especialmente la deportación es algo que  nosotros sufrimos, no es un cuento chino, no es algo que nosotros inventamos, es la gente que va y viene, que busca mejorar su vida, que sale en búsqueda de una mejor vida y tiene también derechos”, dijo.

Señaló que en Estados Unidos se han endurecido las medidas, sin embargo, destacó que los obispos de la frontera que están en continua lucha a favor de los derechos de los migrantes, cuidando que no sean maltratados y que si han cometido un delito tengan un juicio justo y se les trate bien.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!