Aumentan divorcios en parejas jóvenes; no rebasan los 35 años (VIDEO)

0
418

NUEVO LAREDO. La Titular de la Segunda Oficialía del Registro Civil en Nuevo Laredo, Leticia Meneses, comentó que el 2017 lo cerraron con 663 matrimonios efectuados, sin embargo y de manera alarmante se presentaron 301 divorcios, mismos que mayormente se dieron en parejas jóvenes y con poco tiempo de casados.

Señaló que por primera vez en la historia del registro civil se dio esta cantidad de separaciones, e incluso personal administrativo del lugar con más de 25 años de trabajo argumentaron que nunca se habían hecho dos libros de divorcios.

“Nunca se habían hecho dos libros de divorcios, cada 200 registros ya sea de matrimonio o defunción se hace un libro y en este caso se tuvieron que elaborar dos por tantas separaciones que registramos”, dijo.

Añadió que es un dato alarmante y que debe ser valorado por las parejas que están próximas a contraer nupcias, quienes deben reflexionar sobre el compromiso y significado del matrimonio.

Según los datos de la oficialía, en lo que va de este primer mes del año se han tramitado 45 divorcios y según Meneses Camino el 2018 pinta para ser un año de muchas disoluciones entre parejas.

“La mayoría de los divorcios son en jóvenes, hay diferentes modalidades de divorcio pero casi todos los que lo tramitan están entre los 20 a 35 años, son pocos los casos de separaciones en personas de mayor edad”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!