Aumentan defunciones por Covid en Nuevo Laredo, ya son 48 y 691 casos positivos

0
358

Nuevo Laredo.- Los casos de Covid-19 siguen en aumento y con ello el riesgo de contagio permanece alerta. Este lunes la Secretaría de Salud confirmó 53 nuevos casos positivos  y cuatro defunciones en Nuevo Laredo.,

Los decesos corresponden a una mujer de 53 años fallecida el pasado 25 de junio, un hombre de 73 años el 26 de junio, una mujer de 74 años el 27 de junio y un hombre de 49 años de edad el 28 de este mes.

Con esto la cifra actual es de 691 casos positivos, 363 activos, 148 sospechosos, 280 recuperados y 48 defunciones.

Ante el avance de la pandemia del SARS-COV2 reflejado en el aumento de casos y defunciones, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa advirtió que podrían tomarse medidas restrictivas en más municipios del estado si la población continúa saliendo a la calle sin atender las recomendaciones que son de carácter obligatorio.

Prueba de ello, dijo, es que este lunes fueron confirmados 348 casos de COVID-19 y 15 fallecimientos; “y la tendencia señala que seguirán subiendo” sostuvo.

Con los nuevos casos, la cifra oficial se posiciona en 6,523 confirmados, de los cuales 2,668 se han recuperado y 426 han sido fallecimientos.

Molina Gamboa reiteró que la prioridad del Gobierno de Tamaulipas es proteger a la población, limitar daños a su salud y evitar defunciones, por lo que hizo un llamado a quedarse en casa, extremar las medidas de prevención, proteger a los adultos mayores y mantener el control de las enfermedades crónicas no trasmisibles, como hipertensión y diabetes.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!