Aumentan accidentes por manejar distraídamente

“Los texanos están muriendo simplemente porque no pueden esperar hasta parar para revisar su e-mail o hacer una llamada"

0
908
Aumentan accidentes por manejar distraídamente

Para Mike Myers, el dolor de perder un hijo por conducir distraídamente es algo real.

En el 2014, su hija de 18 años, Elana, falleció en un accidente por ir distraída mientras manejaba del colegio a casa.

“Si la muerte de Elana tiene algún propósito, espero que este enseñe a otros los peligros de manejar mientras se está distraído”, expresó Myers, “Yo desearía que hubiera un botón de reversa y ella pudiera aprender la lección sin tener que pagar el precio”.

El Departamento de Transportación de Texas espera que la historia de Elana sea conocida por más gente y tomen conciencia para poder reducir los accidentes. Durante el año 2015, se registraron en el estado de Texas 103,576 accidentes de tráfico relacionados con conductores distraídos. Esta cifra aumento en un 3% a comparación del año 2014. Los accidentes se registran mayormente en conductores de entre 16 y 35 años.

“Los texanos están muriendo en nuestros caminos, simplemente porque algunos conductores no pueden esperar hasta detenerse para revisar su e-mail o hacer una llamada. Ese mensaje de texto o esa llamada no vale causarte heridas, matarte a ti o a alguien más”, expresó Jeff Moseley, del Departamento de Transportación de Texas.

En Abril TxDOT muestra su campaña “Talk, Text, Crash” que invita a las personas al volante a poner su celular de lado y evitar distracciones, para así poder darle toda la atención al camino.