Aumenta número de deportados por Nuevo Laredo

0
57

NUEVO LAREDO.-El fenómeno migratorio continúa, siendo Nuevo Laredo la ciudad principal por donde estas personas son regresadas a diario del país estadounidense. Ante esto el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) se ve en la necesidad de apoyar diariamente a cientos connacionales, devolviéndolos a su hogar gracias a los convenios que mantiene con algunos estados del país mexicano.

Diariamente estos repatriados son enviados a su lugar de origen en el interior del país, principalmente a los estados de Guerrero, Michoacán, Zacatecas, San Luis potosí  y Veracruz.

Tan sólo en un día son hasta cien connacionales los que regresan a su ciudad natal, viajando en autobuses que parten desde las instalaciones del instituto, y que son apoyados con el alimento, servicio telefónico, y los medios necesarios para llegar sanos y salvos hasta su hogar.

Oaxaca, Chiapas, y Querétaro también se encuentran dentro de los estados con alto índice de migrantes que cruzan por esta frontera.

El Instituto Tamaulipecos trasladó a 128 migrantes repatriados que viajaron en cuatro autobuses al interior del país, mientras que 33 de ellos fueron llevados la Casa del Migrante Nazareth, asistiendo en total a 161 personas deportadas, esto solamente en 24 horas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!