Aumenta el número de menores quemados por uso de pólvora en Tamaulipas: Michou y Mao

0
78

CIUDAD VICTORIA.- La gran mayoría de los traslados que se realizan de niños quemados se da en esto dos últimos meses del año aseguro Antonio Carlos Hernández Gómez.

En entrevista el director de la fundación Micho y Mau para niños quemados delegación Tamaulipas, reveló que esta situación que se presenta ante el uso de anafres en el interior de las viviendas por el uso de cohetes.

“Siempre en esta temporada se incrementa debido al uso de los anafres de los cohetes en temporada navideña que les permiten los padres de familia jugar con cohetes y cada año siempre tenemos niños que sufren quemaduras, con dedos cercenados, con quemaduras en su s piernas en su abdomen en sus manos a consecuencia de los cohetes”.

Ante esta situación dijo la recomendación a los padres de familia, es que eviten a toda costa el comprarle a los niños artefactos que contengan pólvora, dado a que el incremento por quemaduras por el uso de los mismos en esta temporada se incrementa hasta en un 60 %, aun y cuando los adultos aseguren estar con los menores los riesgos están latentes.

“Nuestra recomendación que no les compren luces de bengala, no les compren cohetes a los niños todo lo que tenga que ver con pólvora los alejen de ellos , aunque haya adultos, aún así hay riesgo de que se puedan quemar los niños, como el año pasado, donde se desvió el cohete y le quemó su ropa y cuerpo, la gran mayoría de los traslados que hacemos siempre son en su gran mayoría a finales del año se incrementa en un 50 a 60 % los accidentes por quemaduras en esta temporada”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!