Aumenta a 85 el número de fallecidos por explosión en Hidalgo

0
245

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Salud, Jorge Alcocer informó que ascendió a 85 personas fallecidas por la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpa, Hidalgo, durante una conferencia de prensa extraordinaria encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la tarde de este domingo.
Tras 48 horas de la tragedia, el funcionario dijo que 58 personas se mantienen hospitalizados.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad dio a conocer que hay 68 restos humanos sin identificar. Están localizados 9. Señaló que hay 54 muestras genéticas entregadas por los familiares y abiertas 65 carpetas de investigación.
Fayad destacó la importancia de las carpetas de investigación, pues se trata de personas que acudieron a las autoridades dependientes.
De los 58 hospitalizados, 23 son atendidos en hospitales de Hidalgo; el restante en Ciudad de México y Estado de México.
Se informó que un menor fue trasladado a la ciudad de Galveston, en Texas, en Estados Unidos, para recibir atención médica.
El edil pidió paciencia, pues la identificación de los restos puede llevar, días, semanas y hasta meses.
El mandatario hizo un llamado a los familiares para que no se dejen llevar por los rumores debido a que lamentó que algunas familias han recibido llamadas telefónicas para darles supuestos informes de las víctimas, incluso dijo hay personas que han sido extorsionadas y eso no se va a permitir.


Pidió a las personas de las poblaciones aledañas no acudir a la zona cero de la tragedia a realizar turismo de la desgracia, “no se debe medrar con ello”, aseveró.
También informó que las investigaciones han sido cerradas por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría de Justicia, ya que si bien hay algunos artículos como credenciales, ropa o zapatos, no son evidencias porque han ingresado muchas personas al terreno.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!