Atienden su caso como bronquitis y fallece a causa del Covid-19 en Sonora

0
282

HERMOSILLO, Sonora.- Sentía dolor de cabeza, cuerpo cortado y fiebre. Acudió a buscar ayuda médica cuatro veces, pero fue diagnosticada con bronquitis y devuelta a su casa. Tras la quinta consulta, ya con problemas para respirar, decidieron internarla. Falleció dos días después, sin enterarse de que podría tratarse de un caso de Covid-19.

Fue mientras hacían los trámites de defunción, en el Registro Civil, que sus familiares supieron que había un análisis en proceso para confirmar si era esta enfermedad. Antes, aseguran los familiares, nadie les recomendó tomar medidas preventivas ni aislarse.

“Al momento de fallecer mi hermana, los que estaban presentes (en el hospital) eran mi cuñado y mi mamá, lo que me molesta es que no les dieron recomendaciones, no les dijeron tomen sus precauciones, aíslense por seguridad”, señala el hermano de la víctima

Ayer, la Secretaría de Salud confirmó la primera muerte por Covid-19 en Sonora: Una joven de 29 años, residente de Magdalena de Kino, quien falleció en la madrugada del 30 de marzo. No había antecedente de viaje y tenía diabetes mellitus, recién diagnosticada.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!