Atienden albergues de Reynosa a mas de 11 mil migrantes en transito en los últimos seis meses: ITM

0
112

REYNOSA.- Con el propósito de atender al fenómeno migratorio en esta ciudad al menos once mil migrantes recibieron ayuda del Instituto Tamaulipeco del Migrante, en las casas de albergue de nuestra señora de Guadalupe y Senda de Vida de este municipio fronterizo con McAllen, Texas en Estados Unidos durante el primer semestre de este año.

Ricardo Calderón Macías, delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante(ITM), dijo en este año el fondo de atención a migrantes no obtuvo presupuesto cuando en el 2017 y 2018 se canalizaron mas de 36 millones de pesos que se aplicaron en alimentación, asistencia, hospedaje, transporte y medicamentos entre otros servicios.

“Tamaulipas atiende casi el 40 por ciento de la repatriación total de los migrantes que son expulsados por el gobierno de los Estados Unidos y en ese sentido los migrantes que vienen deportados sin recursos, sin un lugar en donde dormir, comer y dinero para su traslado a su lugar de origen hay que apoyarlos para sus necesidades básicas de los albergues en donde se alojan”, señalo.

Comento que ante la falta del apoyo del gobierno federal el gobierno de Tamaulipas, tuvo que destinar mas de un millón de pesos para el sostenimiento de los albergues que gasta un promedio de 500 pesos diarios en la manutención de los centroamericanos.

“En el 2018 el albergue nuestra señora de Guadalupe recibió alrededor de un millón 800 mil pesos para el proceso de asistencia y el albergue Senda de Vida recibió cuando menos un millón 300 mil pesos estamos hablando de mas de tres millones de pesos para una sola ciudad y aun así estos recursos no fueron suficientes, imagínate ahora que el recursos del FAM desapareció y teniendo enfrente una crisis humanitaria “ refirió.

Dio a conocer que este año el gobierno de Tamaulipas etiqueto mas de un millón de pesos para estos dos albergues para el sostenimiento y pagos de servicios básicos como agua luz entre otros.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!