Atenta a estas señales de que tienes un novio demasiado posesivo.

0
765
Señales de novio posesivo / Foto: Agencia

Hace unos días mi hijo preguntó en su muro de Facebook si un novio celoso molestaba o enamoraba. Y la reacción de sus amigas mujeres me sorprendió: me atrevería a decir que el 98% consideraba que un novio celoso las enamoraba. No pude menos que preguntarme qué valores les estamos transmitiendo a estas jóvenes.

La única forma de ayudarnos entre las mujeres a liberarnos de esos patrones poco saludables de relacionarnos, es generando conciencia: un novio posesivo o celoso no es saludable. Y porque lo primero es aprender a reconocerlos (y en lo posible evitarlos), aquí te dejo estos signos de que tu novio es demasiado posesivo.

  1. Quiere saber dónde estuviste y con quién

Parecen preguntas inocentes: ¿dónde estabas? ¿Con quién? Pero si se repiten todos los días cada vez que sales, o tu pareja insiste en que le des detalles, horarios e itinerario, es una señal clara de que estás en una relación con una persona demasiado posesiva.

  1. Te llama y mensajea todo el día

Esto puede ser algo difícil de identificar porque te encanta que te llame y mensajee. Sin embargo, cuando ha pasado la etapa del enamoramiento inicial y él sigue llamando y escribiendo a toda hora, e incluso se pone nervioso cuando no le contestas enseguida, no es tanto amor lo que te está demostrando, sino posesión.

  1. Dice que eres su única y mejor amiga

Una de las claves para que una pareja funcione es que sean amigos uno del otro. Pero eso no quiere decir que sean los únicos amigos que tienen. Una relación saludable se nutre de la interacción con otras personas. Y si tú eres su única y mejor amiga, significa que es demasiado posesivo o tiene problemas para relacionarse.

  1. Te pide explicaciones acerca de la gente con la que hablas

Si un día te ve hablando por Facebook con un ex compañero de colegio, o hablanco con un conocido en la calle, y enseguida quiere explicaciones de dónde lo conoces, cuánto hace que lo conoces, qué hubo o qué hay entre ustedes, y un sinfín de preguntas exageradas, estás ante un hombre demasiado posesivo.

  1. Te dice cómo vestirte

Cuando tu novio te dice cosas como “esa pollera es demasiado corta”, o “esa blusa es muy escotada”, o comentarios peores con respecto a cómo vistes, seguro estás ante alguien muy posesivo. Y probablemente no se limite a la ropa solamente; opinará acerca de tu trabajo, tus amigas, lo que comes, lo que haces en tu tiempo libre, etc.

Por mucho que lo ames, es importante que prestes atención a estas señales de que tu novio es demasiado posesivo, porque si hace esto durante el noviazgo, ¿cómo crees que será la convivencia? Y tienes que conocer cuáles son las 4 grandes razones por las que deberías considerar DEJAR a tu pareja.